lunes, 29 de agosto de 2011

3 MILLONES EN LA BASILICA













Por MARIO HERNANDEZ JAIME/Fotos de Patricia y Gabriela Ortega, enviadas especiales.

Más de tres millones de fieles acudieron a la Basílica de Guadalupe a venerar las reliquias del Papa viajero, ahora convertido en beato y próximo a convertirse en Santo.

Llanto estupor y Fe, es lo que predominó de entre los miles de seguidores de la grey catolica, al aposentarse por dos días en el sagrado Templo de la Basílica de Santa María de Guadalupe, las reliquias que pertenecieron al Papa Viajero; Juan Pablo II.

Una cápsula con su sangre y sus ornamentos religiosos desde estolas, sandalias y su sudario, fue lo que veneraron los más de tres millones de fieles, haciendo esta festividad religiosa algo para recordar.

Caras compugidas veneraron los fieles, que veían asombrados la figura de cera del beato Karol Jósef Wojtyla, que algunos preguntaron si no era el Papa que había resucitado, por la perfección de esta figúra de cera, bien elaborada y que dió la impresión, de que las manos de Dios la habían labrado, y aún lado de su cara, estaba la cápsula conteniendo la sangre del Papa más venerado en la historia de la humanidad, y que hizo de toda la república mexicana su segunda casa.

Toda la explanada de la Basílica de María de Guadalupe, se llenó de fieles, que desde las primeras horas de la mañana, tuvieron que hacer largas filas para poder entrar al recinto principal de la basílica y observar por breves segundos el féretro de cristal en filas interminables, pero contentos de observar por última vez al llamado Papa viajero y que quizo tanto a México.

Conmovedor, por supuesto que sí, que a pesar de las 4 horas que muchos tardaron en llegar al féretro de cristal bendecido por Dios, ningunó se arredó y sin ninguna muestra de cansancio, todos salieron con una mirada de satisfacción por haber sido testigos nuevamente de este acto misericordioso, en honor al beato Juan Pablo Segundo y quien nos hiciera la gracia de visitarnos por cinco ocasiones. Situación que no concedió a ningún país.

Pablo Segundo y sus reliquias, recorrerá el país en las principales entidades de la república mexicana y su siguiente parada será la capital del estado de México, para después trasladarse a Mérida Yucatan, Monterrey Nuevo León, Guadalajara, Tabasco y varios estados más, para por último llegar a la Catedral Metropolitana y regresar a su lugar de origen y esperar el día en que Juan Pablo Segundo, sea canonizado Santo.


Historia de Juan Pablo Segundo

Karol Józef Wojtyła1, nacido en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920 – más conocido como Juan Pablo II, fue el 264. papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005. Como tal, fue también el Jefe de estado de la Ciudad del Vaticano.

Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer Papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos, que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

Juan Pablo II ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana.

De entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud. Tiempo después el terrorista fue perdonado públicamente por el pontífice en persona.

Fue uno de los líderes mundiales más viajeros de la historia, visitando 129 países durante su pontificado, hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco. Como parte de su especial énfasis en la llamada universal a la santidad, beatificó a 1.340 personas y canonizó a 483 santos, más que la cifra combinada de sus predecesores en los últimos cinco siglos. El 19 de diciembre de 2009, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien también ofició la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011.

martes, 23 de agosto de 2011

EVENTO QUE ENTRA A LA HISTORIA


POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


Con la participación de la familia aficionada al deporte de los bastones, se celebró el Primer Torneo Esteban Toledo, en el Club de Golf la Hacienda y lo mejor es que fue con casa llena.

Con el objetivo de apoyar a los cinco mejores profesionales de la PGAM, a entrar a la escuela de calificación de la PGA, se cumplió y con creces, uno de los proyectos más ambiciosos, en el Primer Torneo Esteban Toledo, evento jugado en el Club de Golf La Hacienda, donde se reunieron, golfistas amateurs de mucha prosapia golfistica, como: Roberto Lebrija Pariente, quien ha dado batallas épicas en la categoría campeonato y que han quedado en los anales de la historia. O también como Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, quienes nunca faltan en las grandes ocasiones, demostrando amor al deporte de los bastones, o esa gran familia profesional, como es la dinastía Serna, encabezados por Efrén, Efrén jr, Antonio y Oscar. Todos ellos triunfadores en los Fairways mexicanos, quienes no pierden la afición por este deporte.


Realmente en este Primer Torneo Esteban Toledo, se jugó bajo un espíritu cien por ciento filantrópico, ya que con el remanente de este evento, servirá para que cinco profesores mexicanos acudan a la escuela y cada día exista más talento en este sector y por supuesto que ello hará que hayan más “pros” interesados en que su nivel crezca, porque este suceso motivará al sector de los jugadores de paga.

Alberto Kaneda, Manuel Inman, El shore Javier Licea y él propio Esteban Toledo, fueron los que de alguna manera buscaron apoyar a sus propios compañeros, para que este objetivo, saliera conforme a lo planeado y ya se tienen los primeros cinco jugadores triunfadores.

EL EVENTO FUE EXCELENTEMENTE JUGADO

18 bajo par para un torneo A gogo, es francamente descomunal esta marca y eso habla de “caimanísmo”, pero todo se perdona por ser en "pro" de una situación, que se nos antoja loable. Aún así el match fue hartamente festejado, porque la presencia del “cachanilla” Esteban Toledo fue esperado con mucho celo para observarle esas jugadas que deleitaron a los coequiperos que participaron en la justa y donde también el mejor jugador de la década, maravilló con jugadas de fantasía y uno que otro excelente drive, con una distancia que nos dejo con los ojos cuadrados.
En verdad un portento de jugador.

EL MOMENTO SOLEMNE

Precisamente a Esteban Toledo, se le salieron las lagrimas cuando un inesperado video en la ceremonia de premiación, recordó los orígenes humildes de este gran jugador, que navegó con los infortunios que a muchos nos hace mella en la vida, pero que con voluntad y mucha lucha se pueden llegar a vencer los imponderables, incluso a superar por medio de la lucha eterna del hombre.
Y en verdad que a muchos se nos puso la “epidermis chinita”, ya que la historia de Esteban; es y será un ejemplo de pundonor. De un hombre que no se detuvo para ser alguien en la vida, que cuando en su etapa de pobreza la hizo de boxeador recibiendo mandobles de más, hasta que su inmenso talento le hizo triunfar en el deporte más sublime que existe en las prácticas deportivas, como es el golf y donde tuvo la fortuna de poner a pensar al mismísimo Tiger Woods, cambiando su destino para él y su distinguida familia, que es lo que desea Esteban Toledo, para que los “pros” también naveguen, por los fairways de la PGA y lo hagan con mucha dignidad.

Todo esto fue conducido por Francisco Lavat Romo,, presidente de Golf Prosam, cuyo estilo para hablar con los jugadores amateurs y los profesionales es bastante gratificante, porque sabe llevar esa ceremonia con mucho tino y de cuando en cuando, le sale la broma amable e incluso la picardía cuando esta es oportuna. En una palabra lo social fue sensacional cuando se entregaron los cheques a los triunfadores y fueron José Octavio González, José Trauwitz, Oscar Fraustro, Manuel Inman y el camarón José de Jesús García los agraciados…Felicidades.

LOS PERIODISTAS DE LA FUENTE
Como ya se ha acostumbrado, en la mayoría de los torneos, se invitó a jugar a varios informadores de la fuente golfística a que echaran algunos bastonazos y a que departieran con los jugadores y lo hicieron muy bien, gente como: Jesús González de Velazco, Fernando de Buen, Renato Sandoval, y Alfredo Sánchez Gaytán. Así mismo y aprovechando la ocasión, agradecemos esas muestras de amistad, para el que esto escribe y que al paso de los años continúa incólume, deferencia que me distinguieron grandes seres humanos, como: José Octavio González, Roberto Lebrija Pariente, Horacio Morales, Efrén Serna señor, Luis Humberto y Luis Manuel Peralta, los hermanos Rafael y Alejandro Quiroz, al ex preciso Alfonso Mejía, presidente del Club del Golf Vallescondido, sin olvidar al siempre carismático Pablito Cerón, primer director de golf del club anfitrión, quien siempre distingue a los que trabajan para el golf y obviamente para todos nuestros compañeros que por lo regular, siempre hemos tenido un gran acercamiento. Un abrazo para, Adrián García y Gerardo Luis Reyes. Gracias por su amistad sincera.

Equipos triunfadores:
Primer lugar 18 bajo par
Esteban Toledo
Jaime Papadopulos
Emilio Ramos
Nicole Autrique
Roberto Nosaka

Segundo lugar 18 bajo par(desempate)
Ricky Carrillo
Pablo Monroy
Diego Muños de Cota
Ramón Barrui
José Luis Torres

Tercer Lugar 17 abajo
Pablo Cerón Jr
Raúl Tostado
Ricardo Franco
Paulina Franco
Jorge Menéndez

Los princuipales sucesos

Invitados de honor, fueron: Manuel Queijeiro, vice presidente de la Federación Mexicana de golf y a Jaime Papadopulos, presidente del Consejo de Administración del Club de Golf la Hacienda y a quien se le debe agradecer, el haber prestado las instalaciones para el desarrollo de este torneo.

Manuel Inman cedió su premio al jugador; Armando Favela en un alarde de nobleza, lo que hace creer que el golf se cuece a parte en cuestiones de apoyo.

Enhorabuena

lunes, 8 de agosto de 2011




UN SOL DIÁFANO PARA LOS DE LA PGAM

POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME


Lunes 8 de agosto.- A propósito del cachanilla Esteban Toledo, todos los aficionados al golf saben que el medio profesional mexicano de Golf, es bueno a secas, pero no excelente y los que digan lo contrario, saben que estarían mintiendo y no se dice esto con dolo, sino que ojalá y se aproveche el torneo que esta organizando Esteban Toledo para apoyar al profesional mexicano. Jugadores que necesitan apoyo económico para poder solventar los gastos que ocasionan el pagar: comidas, pasajes de avión, hospedaje y la tarifa por pagar el famoso green fee, o inscripción al evento, amén del hombre de la bolsa (caddie),lo que ocasiona un gasto bastante oneroso, que hace que en muchas ocasiones y si no se entra a la bolsa de dinero, el gasto sea insufrible.

Rosalva Papacostas hace lo mismo con las jugadoras que desean competir en la LPGA, aún cuando estas primero tienen que demostrar capacidad en la liga futures y eso realmente no es fácil y más si no se tiene capacidad.

Con los "pros" de la PGAM, Esteban Toledo ha sido testigo de los numerosos problemas en que incurren varios de ellos y un caso fue el de un jugador de la Sultana del Norte, quien tuvo un accidente en una etapa jugada en el club de Golf Vallescondido, cuando recibió un bolazo en la cabeza y no ganó ni siquiera para sus gastos médicos a parte del regreso a su destino de origen, sin embargo Esteban Toledo al enterarse de esto, el obsequió el boleto de avión en un alarde nobleza, por lo que este caso, le hizo pensar en apoyar a este gremio con la creación de un torneo para ellos, que ahora esta fructificando, con el "Primer Torneo Esteban Toledo"en Pro del jugador profesional.

Pero eso no es todo; el paquete que tiene en mente el buen Esteban,abarca también el aprendizaje del idioma inglés, muy útil para todos los jugadores de golf, amén de varias cosas más y que se trataran de adaptar al paso el tiempo y eso francamente no es bueno, si no excelente y ahí es donde radica la preocupación de Toledo.

Otro de los planes a futuro y lo dice el que esto escribe, es la Asociación de Profesionales Mexicanos (PGAM), que se trabaje en verdad, en bien de este sector y donde se practique el, Sufragio Efectivo y no Reelección, para que en verdad esta asociación sea autosuficiente y sea ejemplo y no sirva más que de parapeto para otros negocios del presidente en turno y se termine ya la baja producción de profesionales del montón.

Formulas para la dignificación del sector profesional, hay muchas, pero se necesita una gente como Esteban y que saque del estancamiento a la PGAM y por supuesto, si se tienen el deseo de que el golf, en el sector profesional, cresca en la PGAM y se convierta este deporte en un referente en nuestro país.

Modelos que hay que seguir y que esta siendo un ejemplo en el mundo, es el de España y este hecho es a todos los niveles: Federación, profesional y de mujeres... Nada más que hay que ponerse a trabajar y tener ideas glorificadoras y sin ansias de aprovecharse del puesto de presidente, por lo que en la próxima votación, un buen candidato para presidente, sería Esteban Toledo y aseguraríamos un cielo más diáfano para los pros. Y esto lo expresa el autor de esta nota y su juicio que ya abarca más de los 30 años en esta disciplina deportiva y de linaje.

viernes, 5 de agosto de 2011

PREMIO ESTEBAN TOLEDO 2011







*En el Club de Golf La Hacienda, el gran evento
* El cachanilla no cabe de contento


Por MARIO HERNANDEZ JAIME

MÉXICO, D.F.- Muy contento y revozante de satisfación, está el mejor jugador mexicano del golf Profesional, Esteban Toledo. Y es que de alguna manera con este certamen se le rinde un reconocimiento por ser el único jugador, que ha estado por cuatro años en el mejor golf de las grandes ligas y donde le toco jugar al lado del famosisimo Tiger Woods, en donde incluso quedó en el segundo lugar, donde el cachanilla le dio feroz pelea.

Obviamente debemos de advertir que Toledo ha sido el jugador número uno en nuestro México, pero de los tiempos modernos, porque el tijuanense Víctor Regalado, jugó en la PGA, cuando el amo era Jack Nicklaus, logrando ganar tres eventos en ese golf, el mejor del mundo para esos ayeres.

Y sí, en una conferencia de prensa, realizada en el Club de Golf La Hacienda, se anunció este torneo, que será jugado el próximo 22 de agosto, donde estarán los mejores 22 profesionales de nuestro país, junto con un centenar de amateurs, quienes protagonizarán este evento que denominaron: “Va por los Pros Mexicanos” y que tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar a los profesionales de nuestro país, a llegar a la PGA Tour, muy al estilo de la señora Rosalva Papacostas, quién ayuda al sector profesional Femenil.

Este evento fue idea del mejor jugador mexicano de los últimos tiempos,Esteban Toledo, a quien le preocupa impulsar a los profesionales de nuestro país y se tenga de nueva cuenta la participación de un profesional azteca en el máximo circuito del mundo.

“La idea es recaudar los fondos suficientes para mandar a cinco mexicanos a calificar al PGA Tour. Urge que haya más de los nuestros en las “Grandes Ligas”. Porque tenemos grandes jugadores y sólo necesitan apoyo”, acota Toledo, quien además se ha involucrado de manera directa en la organización del certamen. A parte de que el sonriente cachanilla, tiene la fama de ser un poco filántropo y en varias ocasiones ha ayudado al profesional mexicano que no posee recursos para acudir a los torneos de la PGAM.

“Como todos saben el golf profesional en nuestro país está viviendo uno de sus mejores momentos y lo único que le falta a nuestros jugadores, es un poco de apoyo económico para cumplir el objetivo de llegar al PGA Tour”, dijo Manuel Inman, otro de los involucrados dentro de este evento que promete ser muy interesante, ya que tiene el apoyo de más de diez empresas.

Los cinco jugadores que obtendrán el beneficio de ir al Q School del PGA Tour son los mejores de la Gira Negra Modelo, quienes viajarán con los gastos pagados a la calificación que todos los años hace el PGA Tour en el mes de octubre (Q School). La PGAM está confiada en que, por lo menos, uno de estos jugadores calificará, Y entre ellos estarán: José “Pepus” Trauwitz, Manuel Inman, Oscar Frastro, y el Camarón José de Jesús Rodriguez entre otros, gracias al nivel de juego que han alcanzado en los últimos tiempos.

DATOS GENERALES
Torneo: Premio Esteban Toledo: Va por los Pros Mexicanos
Fecha: 22 de Agosto de 2011
Sede: Club de Golf La Hacienda
Costo $2,200.00 USD por cada equipo de 4 jugadores. El profesional lo asigna PGA México
Formato: A Go Go

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
7:00 a 8:00hrs Registro y desayuno
8:00 a 9:15hrs Clínica impartida por el profesional Esteban Toledo y 18 mejores profesionales de México
9:30 a 14:30hrs Torneo A Go Go
15:00 a 18:00hrs Comida Premiación

PREMIOS
Kit de bienvenida con valor de $1,500.00 pesos
Premio a los mejores O´Yeses
2 Hole in One:
1 vehículo con valor de $350,000.00 pesos
1 Carrito de Golf con valor de $95,000.00 pesos
Desayuno, Comida y bebidas
Rifas y muchos premios más

Para mayores informes contactar a Javier Licea en el 5260 4553 o 1325 2208 de la ciudad de México, o por email: jlicea@pgam.com.mx